Sostenibilidad

A partir de junio de 2019, se constituyó la Región Norte que, agrupa las filiales de Estados Unidos, México y El Salvador y brinda la oportunidad de ampliar nuestra oferta en Texas, Centroamérica y Caribe, optimizar la capacidad productiva de las seis plantas, y anticiparse a las necesidades de estos mercados. Así mismo, en octubre, se comunicó la creación de la Región Sur que reúne las operaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, ampliando la oportunidad de llegar a nuevos mercados con el portafolio de pulpa, papel y cartón.

Nos hemos propuesto que a 2023 la totalidad de nuestro portafolio sea elaborado con materias primas reciclables, biodegradables y/o compostables, resultado de ello, en 2019 el crecimiento de facturación de nuestras líneas Bio incrementó un 77 % con respecto al mismo resultado del año 2018. Región Norte avanzó en el desarrollo de las marcas Converpro Bio y Termogreen, las cuales cuentan con características de degradabilidad en periodos inferiores a seis años.

Hemos aprendido a desarrollar la capacidad de influir, convencer y transformar la mentalidad de diferentes actores en torno a los residuos plásticos. Con nuestra operación de reciclaje, Recicloplas Perú, transformamos 3.584 toneladas de PET posconsumo, beneficiando a más de 1.500 recicladores del país.

En Colombia, con el apoyo de Recicloplas Cali, aumentamos los índices de aprovechamiento de empaques de único uso (polipropileno y poliestireno) un 215 %, cerrando el año con 148,5 toneladas de plástico transformado.

Nuestro actuar empresarial continúa orientándose con mayor fuerza hacia el desarrollo sostenible, por esto, alineamos nuestro modelo de sostenibilidad al ODS 12 “Producción y consumo responsable”, comprometiéndonos a aportar con nuestra gestión a los propósitos de: Reducir la huella ecológica a través de cambios en los métodos de producción, en 2019 se firmó el acuerdo de Producción Limpia con los ministerios de Ambiente y Producción de Perú, siendo la primera empresa de empaques en el país que se adhiere a esta iniciativa, y comprometiéndonos a reincorporar material posconsumo a nuestras líneas productivas de PET y asegurar la valorización de nuestros residuos posindustriales de polipapel. La operación de Colombia logró la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para procesar y producir empaques a partir de PET posconsumo.

Gestionar eficientemente los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos, así como promover acciones de reciclaje por parte de industrias, negocios y consumidores.

En Carvajal Empaques nos apasiona hacer las cosas bien por el planeta, sabemos que aún queda un largo camino por recorrer, sin embargo, hemos aprendido que la clave del éxito es continuar articulando a diversos actores para construir un mejor planeta para todos.

Carvajal Empaques
Descargar Informe completo PDF